El agua

El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se presenta como H2O




Agua potable: 

Es apta para el consumo humano, generalmente libre de contaminantes y microorganismos perjudiciales según los estándares de salud pública.



Agua dulce: 

Es aquella que contiene una baja concentración de sales disueltas. Se encuentra principalmente en lagos, ríos y acuíferos subterráneos.



Agua salada (o agua salina):

 Contiene una alta concentración de sales disueltas, principalmente cloruro de sodio (sal común). Este tipo de agua se encuentra en los océanos y mares.

Agua salobre: 

Tiene una concentración de sales mayor que el agua dulce pero menor que el agua salada. Se encuentra en estuarios, desembocaduras de ríos y algunas zonas costeras.

Agua dura: 

Contiene altas concentraciones de iones de calcio y magnesio disueltos. Esto puede causar problemas como la formación de depósitos calcáreos en tuberías y aparatos, así como dificultades en la formación de espuma con jabones y detergentes.

Agua blanda: 

Tiene concentraciones bajas de iones de calcio y magnesio, o bien, estos iones están sustituidos por otros como el sodio. Esto facilita la formación de espuma con jabones y detergentes, y reduce la formación de incrustaciones en tuberías y aparatos.

Comentarios